Enoturismo

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable tú y tu familia? ¿Te gustaría volver a conectar con tu infancia y volver a sentir el campo como cuando eras niño? ¿O simplemente te gustaría descubrirlo por primera vez?

Porque hay lugares que no se visitan. Se viven. Y hay experiencias que no se explican. Se sienten.

La primera vez que vienes, lo notas al bajar del coche: el aire huele diferente. Huele a campo, a tomillo, a tierra viva. Suena el viento entre las viñas, pero puedes escuchar el silencio. Sí, el silencio también se escucha, y se siente. Suena el canto de las aves, las que viven y las que sobrevuelan la finca. Y todo este silencio se trunca, cuando asomas por nuestra puerta. Es entonces cuando nuestras escandalosas ocas te reciben con alegría, haciendo sonar sus potentes graznidos avisándonos de tu presencia. Y es entonces cuando entiendes, que esto no va a ser solo una visita a una bodega.

La experiencia en Casa Balaguer no es una visita guiada más. No vienes a escuchar un discurso memorizado, ni a pasear por la bodega detrás de alguien que no conoce casi de lo que habla. Aquí te lo contamos nosotros, en primera persona. Marta y Andrés, los que estamos cada día y nos manchamos las manos de tierra, y de vino.

Caminas entre viñas, conoces a las burras Carlota y Margarita, a nuestras cabras Mireia y Brilli-Brilli, a las gallinas y por supuesto a nuestras ocas. No están ahí como parte del decorado. Son parte del equilibrio natural de este lugar y forman parte de una granja agrícola viva, ecológica, biodinámica, donde cada ser aporta y nada se deja al azar.

Y mientras avanzas, te explicamos cómo aquí se cultiva sin herbicidas, sin pesticidas, cómo la luz del cosmos también influye en la planta…Te contamos que debajo de tus pies hay suelos de millones de años. Gravas, margas y arenas, donde alguna vez fluyó un río, y que todo eso sí, todo eso impronta el vino.

Visitas la bodega. Una sala con tinajas de barro hechas a mano, depósitos de cemento que respiran, damajuanas que guardan luz y vino. Entras en la casa Modernista, con suelos originales del siglo XIX. Un espacio lleno de energía, donde cada baldosa tiene historia.

Y después, el momento esperado: una copa en la mano. Un solo sorbo, y de repente, todo lo que has visto, pisado, tocado y vivido, lo encuentras dentro del vino. Así, sin filtros, sin artificios.

Aquí entenderás el significado real del producto local. Qué hay detrás de un aceite de oliva ecológico, de un vino elaborado sin maquillajes, con uvas que nacen en suelos llenos de vida.

Porque cuando vienes a Casa Balaguer no te llevas solo una visita. Te llevas un recuerdo inolvidable. Ven, siente, toca, aprende y conecta con la naturaleza. Reserva aquí tu experiencia Casa Balaguer.

Y cuando vuelvas a casa, no te llevarás solo una botella. Te llevarás otra forma de mirar el campo. Te llevarás el valor del trabajo honesto, el que lleva el ritmo de la naturaleza y la vida. La importancia de consumir de forma consciente. El respeto profundo por la biodiversidad y el mundo animal. Y sobre todo, te llevarás un pedacito de nuestro tesoro, para que puedas compartirlo con las personas que más quieres.

La experiencia incluye

· Paseo por la finca entre viñedos, olivos, cereales y frutales.
· Conoce a los animales y la importancia de su integración en el ecosistema.
· Introducción a la agricultura biodinámica y el día a día real de la finca.
· Visita a las salas de elaboración (tinajas, cemento, barricas, cristal…)
· Degustación de los 4 vinos ecológicos y biodinámicos más representativos.
· Conoce la Casa Modernista del siglo XIX y visita nuestra tienda donde podrás
llevarte los propios productos de la finca.

Duración aproximada: 1,5 horas (aunque aquí el tiempo fluye de distinta forma)
Horario habitual: De lunes a domingo, 11:30 a 13:00 h
100% accesible para personas con movilidad reducida
Ubicación: A solo 2,5 km de la salida 182 de la Autovía A-31 (sentido Madrid), y a 3 minutos del centro de Villena y sus principales intereses turísticos.

Si todavía no has tomado la decisión de venir a vernos, lee lo que las personas que han pasado por Casa Balaguer dicen de nosotros

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.